lunes, 26 de noviembre de 2007

Fragmentos dispersos de un viejo diario (1)

Para Max

Diciembre de 2005: Quisiera decir bien cosas malas sobre tí. No sé si eres mi amigo, mi hermano o mi amante. No sé si quiero que me quieras, que me odies, o que me ignores.

No sé, tampoco, qué me gusta más: que me trates como un hombre cuando me golpeas el hombro con camaradería, o que me trates como mujer cuando te adelantas para abrir las puertas y dejar que yo pase primero.

No sé si me gustas por lo guapo que te ves cuando te arreglas; o por feo, como cuando despiertas crudo los fines de semana y no eres capaz de pasarte ni por error un cepillo en la cabeza en todo el día.

No se si te deseo por caballeroso o por vulgar, por los poemas que escribes y que secretamente me confías, o por la cantidad violenta de disparates y albures que eres capaz de decir en un instante.

Te amo por cómo me cuidas cuando andamos por las calles oscuras, pero te amo más por cómo te soy indiferente cuando una muchacha bonita se acerca a besarte.

Podría vivir sólo para repetir una y otra vez esas estupideces que a veces digo y que tanto te hacen reir. Y es que no sabes que cada sonrisa tuya es para mí una cuenta del precioso rosario que desgrano por las noches de mi alma enloquecida y secreta.

13 comentarios:

Vanto Y Vanchi dijo...

Me acordé de alguien de quien no debí haberme acordado. Me pregunté de los momentos aquellos en que me abría la puerta del coche, la caricia discreta de su mano jugando con la mía en el cine, la mirada cómplice de sus albures y su atrevimiento al defenderme de propios y extraños. Era yo su tesoro más deseado hasta que llegó algo más grande que nosotros y rompió todo aquello que nos unía...

...y también me acordé de todas las cosas que pude haber sido capaz por él, y de todos las oraciones que recé para que nada se acabara y de todos los errores que le perdoné (la cruda, la fealdad, los eruptos violentos que me ponen de mal humor) porque yo no sabía si se estaba conviertiendo en mi amigo, mi hermano o mi amante.

Te dejo besos cariñositos...y congelados (a juzgar por los cuatro centígrados bajo cero que marca el termómetro por estos rumbos).

Muegano. dijo...

Hey! Si parece que ambos abrimos el baúl de los recuerdos. Que espero no la caja de pandora... y si es el caso espero los demonios regresen 'con ese vestidito que yo te (les) regalé'... ;)
"te amo más por cómo te soy indiferente cuando una muchacha bonita se acerca a besarte", eso me ha gustado...no sé, no lo esperaba...
Un abrazo!

Diego dijo...

Ya casi no hay hombres caballerosos.. ahora hay, como les llamo, "animalman", por que abren el osiko, solo para omitir sonidos... jejeje.. que brusco soy.. jejeje

Ya bien lo dice, varios poetas. el amor es una epidemia, te enferma, te estruñe, pero como se siente tan bien, el alivio a esto..

"Todos los dias te quiero, y te odio irremediablemente, y hay horas que no te conosco".

"ya vez,¿ quien podria quererte, menos que yo.. amor mio?"..

Pd: No he leido a Salome, pero nos han anunciado en la clase de literatura, que empezaremos a leerlo, quien sabe pa cuando pero lo aremos... Edipo, lo he leido, pobre de el, meterse don su mama, procrear niños con ella, y el colmo matar a su papa.. ese si es un destino cruel... y tambien te dire, que no si es coincidencia, o me lees las palabras(diria la mente,pero como? jeje), pero vamos a representar esa obra de epido.. y yo sere Tiresias.. el viejo sabio que revela todo!!... por que yo??!!.. jajajaa...

Saludos y abrazos, Don Raul!!..

Pável dijo...

Léase el post del querido Raulito acompañado de la canción Amores como el nuestro, de Jerry Rivera.

“Como los unicornios, van desapareciendo, amar es hoy tan fácil, sólo es cosa de un beso“.

Ah, de los unicornios. Y del arte de la captura de imágenes. Podría ponerme celoso, de no ser por lo enfermo que parecería sentir celos de un texto escrito hace dos años.

Me vale. Estoy celoso.

El Pardo dijo...

Demasiado puñal pa' mis gustos machistas y reaccionarios.

Él dijo...

rueda mi mi mente y no se detiene...

The Phoenix dijo...

Me sucedió lo mismito que a don Vanto. No cabe duda, parece que en alguna ocasión, todos tenemos a quien dirigir este fragmento tuyo.

Abrazos mi buen. A ver cuando se me hace conocerte, caray!

Mestás oyendo inútil??

abrax

Sergio.

Fastfood dijo...

¿Por que, siempre que acabo de leer un post tuyo, tengo unas ganas locas de abrazarte? No se que me das... serán muchos sentimientos comprimidos en tus palabras...
Besos, Raul. Otro hermoso post.

ManuelKawamaS dijo...

hey! ya regrese y sabes ke? estoy de akuerdo- viviria otra vez la misma vida solo para reirme tanto de nuevo :p

abrazos!

ManuelKawamaS dijo...

hey! ya regrese y sabes ke? estoy de akuerdo- viviria otra vez la misma vida solo para reirme tanto de nuevo :p

abrazos!

Alivá Ardevaas Leinad dijo...

hmmm..ya te tardaste en poner algo acerca de lo que seguramente considerarás como la peli del año... "el fraude"

bueno, espero que no tardes, ya quiero poner mi comentario...

jajajaja

saludos

Morgan dijo...

PREFERIRIA QUE ME FUERA INDIFERENTE, QUE NO MEIMPORTARA, PREFERIRIA, TAL VEZ NO VIVIRLO, Y HACER COMO QUE NO LO CONOSCO, MENTIR QUE NO LO QUIERO, CUANDO SE QUE EN EL FONDO, EN VERDAD LO ADORO.......


QUIERO VIVIR ESE AMOR, PERO EL NECESESITA SABER SI EN VERDAD LO QUIERE TAMBIEN....NECESITA SABER QUE ES LO QUE QUIERE....EL QUE NO LO SEPA ME HACE ALEJARME DE EL.....


LO AMO, PERO EN REALIDAD NO SE SI SOY PARA EL....



BESOS Y ABRAZOS Y UNA LAGRIAMQUE RUEDA POR MI MEJILLA .......MI NIÑO...CUIDESE

Diego dijo...

raulcito, que tengas buenas noches