jueves, 20 de diciembre de 2007

Pareja de Años

Para Miguel Ángel,
en nuestro segundo aniversario.


“Y si yo me olvido de ti, Señor mío; tú nunca te olvides de mí”.
Oración de Gandhi.

APENAS me enteré cómo fue que llegaste para quedarte. Lo único que sé es que un día me arrebataste un beso casi sin que me diera cuenta. Todo lo demás, todo lo que siguió, todo lo que falta, es la historia que contamos diariamente al despertar abrazados cuando se alza el día y al dormir con los labios arrebolados uno contra el otro cuando se muere la tarde: el cuento empecinado y orgulloso de una pareja de años que no sabe cuándo o porqué llegó a amarse tanto, pese a todo y todos, en este lugar, en esta hora.

El caso es que estás dentro de mí, debajo de mí, sobre mí, y en todos lados. Llegado el momento, casi no sé qué escribir (increíble cosa, ¿no?) pero al hablar de ti los discursos se me acaban, todo el lenguaje se me deshace en las manos para volverse besos y sonrisas y las letras se me transforman en caricias y risas debajo de las sábanas. Las letras se hacen nuevas cuando tus negros capulines me miran y me atraviesan como la espada de fuego de un ángel vengador.

Nada de esto puedo escribirlo sobre el papel porque resulta que el único cuaderno suficientemente basto para esas palabras nuevas que germinan bajo el golpe de tu planta contra la tierra que pisas es tu piel desnuda, sobre la que escribo como el que escribe sobre la arena caliente, dorada, llena de misterios mutantes a merced de los caprichos del aire. Y en tu cuerpo trazo con los labios, con la lengua, con las manos, con los dientes, con las uñas todas las oraciones que me sé, antes que las borre el viento de la tarde:

Espejo de justicia cuando brilla el agua que rueda por tus piernas mientras se filtra la luz de la mañana por el cristal verde y azul de la ventana de la regadera. Trono de la sabiduría cuando me sonríes de improvisto sin revelarme el motivo y me dices bajito “mi héroe” y a mí se me derriten los pedacitos que me quedan de alma. Causa de nuestra alegría cuando cocinas la cena en un sartén despostillado y llenas las noches de mi alma con tu comida y tus nervios, tus prisas, tus charlas vibrantes, febriles, enloquecidas.

Vaso espiritual, tu boca; vaso digno de honor, tu aliento; vaso de insigne devoción, tu sexo. Rosa mística, tu beso; torre de David, tu cuerpo; torre de marfil, mil recuerdos. Casa de oro, tu pecho; arca de la alianza, tus dedos; puerta del cielo, suspiros, gemidos, jadeos.

Tú eres la estrella de la mañana cuando el despertador suena y la madrugada se cubre de sombras y de rocío; tú eres la salud de los enfermos golpes de las manecillas del reloj en mi pensamiento inquieto, tac tac tac tac; tú eres el refugio de los pecadores porque tus muslos son las columnas de un templo secreto y la ropa que va volando son enigmas que la esfinge va olvidando. Y ese puño rojo que oigo latir dentro tuyo como lengua de fuego, templo consagrado al dios de los pequeños y los humildes, obra maestra del amor del alfarero por su fragua, santuario, tabernáculo, horno ardiente.

A ti se somete mi corazón por completo y se rinde totalmente al contemplarte. Nada es más verdadero que estas palabras. ¡Oh, mi buen amor, óyeme! Dentro de tus brazos escóndeme y no permitas que me separe de ti. Del enemigo malo defiéndeme y en la última hora llámame y mándame ir a ti para que con los alfileres de tu ternura me quede prendido de tu nombre bendito por los siglos de los siglos de los siglos y si yo me olvido de ti, señor mío, tú nunca te olvides de mí.

12 comentarios:

Mortajazario dijo...

Y tú si lo lograste.. Sacar de este viejo roble una lágrima... que más, que sigue, que no venga en la oración del deseo..Estrella mía, estrella infinita, amor siempre y amor incontinente, de desayuno...NO... Estrella de la mañana....

FASTFOOD DOS MANOS dijo...

Ay Raúl, mi Raul. Siempre me haces suspirar con tus palabras. ¡Yo tambien quiero sentirme asi! Y que alguien me haga ver el cielo estrellado incluso cuando esta lleno de nubes...

Si alguna vez voy por Mejico, te daré una vuelta en moto, ;-D

vanto y vanchi dijo...

Ay, ingrato, por lo menos, avisa, mira que ya moquié mi linda camisa de tanto chillar.

!Dos años! !qué cosa!

Felicidades y que vengas muchos, pero muchos años más.

Que nunca se les acabe el amor.

...y por cierto, mi querido colega, voy a México en marzo. Lo de no ir se refiere solamente a las vacaciones de diciembre. Pero llego en Marzo, y chance en verano y me quedo...no sé. Veremos.

Besos para ti y el galán.

Dídac Muciño dijo...

Yo tambien chille :(

Soy un lloron... :(!!!!

y mria que pocos, han logrado hacerme esto!!!

Pero tu escrito, esta divino, me llegaste al corazon.. esta es la calra muestra, que cuando se encontra la pieza indicada al rompencabeza, solo queda deleitarse del paisaje que se formo, de esa hermosas divinas, hemosiones que hicieron al funcionarse, dos personas que aman, sin cuestionarse nada.. solo aman y ya.. se deja llevar por las caricas que dan, ese complicado sentimiento.

Gracias por alegrarme el dia!!

p.d: Hiba a bajar el libro, que me recomendaste por internet, pero mejor decidi, comprarlo, me lo tienen hasta el lunes... pero muchas gracias!!.. mira que me facina leer!!

Saludos, y Felices Fiestas de Invierno!!

Darío Zetune dijo...

¡Dios!, ¡pero qué carta!

Mi querido Raúl, muchos abrazos, muchos, muchos.

Darío Zetune dijo...

¡ah! y sí, ¡FELICIDADES!

Muegano. dijo...

Wow, Raúl! Si ya cada uno de los párrafos que precedían parecía que intentaban desbordarme, el último rompió el dique de un soplido...
Felicidades! Y felices fiestas!
:)

Morgana dijo...

que lloro, que me da la ternura, ash, ta weno, mi niño, como han pasado los años!!!!


besillos mi estimado

wílliam venegas segura dijo...

Felicidades. Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

vanto y vanchi dijo...

Ya empiezo a extrañarte, ¿eh?

Feliz Año, mi Raúl!!

Dídac Muciño dijo...

FELIZ AÑO!!!
LOS MEJORES DESEOS PARA TI!!
un abrazo!!

Anónimo dijo...

aww ke lindo! mis mejores deseso para este año raúl, un abrazote!

tarde pero seguro jejeje