lunes, 7 de enero de 2008

¿Por qué existe el hombre?

EL PRÓXIMO viernes 18 de Enero estrenarémos en el Foro Antonio Lopez Mancera del Centro Nacional de las Artes (esquina de Rio Churubusco y Calzada de Tlalpan) la puesta en escena Woyzeck del autor del romanticismo alemán Georg Büchner bajo la dirección del maestro Antonio Algarra. Estaremos en temporada tres semanas, los miércoles, jueves y viernes a las ocho de la noche, los sábados a las siete de la noche y los domingos a las seis de la tarde. La entrada es libre y el cupo limitado. Espero que los que vivan en la Ciudad de México vayan a verla y la recomienden.

Y para los que no estén cerca de la ciudad de los humos, les dejo esta joyita del libreto de la ópera de Alban María Johannes Berg basada en el mismo texto dramático, nomás pa' que se den una idea de la chulada:

"Mi alma, mi alma apesta a aguardiente. Un caminante se apoya en el torrente del tiempo o se encomienda a la Sabiduría Divina y se pregunta: ¿por qué existe el hombre? ¿por qué existe el hombre? Pero en verdad, queridos oyentes, en verdad os digo: ¡Todo está bien! Pues ¿de qué vivirían el campesino, el tonelero, el alfarero y el médico si Dios no hubiese creado al hombre? ¿De qué viviría el sastre si Él no le hubiese inculcado al hombre el sentido del pudor? ¿De qué vivirían el tabernero si Él no le hubiese dotado de los deseos de emborracharse? ¿De qué el soldado si Él no le hubiese imbuido la necesidad de matar a otros? Por ello, queridísimos hermanos, no dudéis; todo está muy bien así, todo es bello y agradable... pero todo lo terrenal es vanidad, hasta el dinero por podirse. Mi alma, mi alma apesta a aguardiente..."

11 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

orales!!!.. tengo que ir!!, tengo que ir!!!... hay el fragmento, me facinó, estan objetivo, yo me pregunto ¿De que viviria el pintor, si él no conciera la mimesis del ser?...
AAAh que hermoso!!!

Saludos, y abrazos, y SUERTE!!!...

P.D:Si no deberian de existir, o quiza se vuelvan animales impuros.. jejeje

Dídac Muciño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dídac Muciño dijo...

se publico dos veces.. jejeje

Muegano. dijo...

Wow! Felicidades señor de Alejandría!! Me encantaría poder estar ahi, pero supongo que tendré que esperar a que la gira por el hermoso interior de nuestra república toque Torreón!! ;)
Hay posibilidades de que esté en D.F. el sábado 2 de febrero, díme la pesco aún???
Abraxos, buen comienzo de año!!

vanto y vanchi dijo...

Damn it!!
Yo quiero verte!!!


Chales.

Besos románticos con aliento alcohólico (aguardiene).

FASTFOOD DOS MANOS dijo...

Pues si, por aqui hace un frio del carajo, pero cruzada ya la frontera de la navidad, queda poco para el buen tiempo...
¿También se desea mucha mierda, en mexico, cuando quieres desear buena suerte en el teatro? Pues eso, mucha mierda... y un buen beso y un abrazo.

Darío Zetune dijo...

Ok, pos espero ir este domingo.

Y buen fragmento el que nos compartes.

Por ahí te veoooo!

Abrazo.

Sergio.

Darío Zetune dijo...

`CHE VANTO BORRACHO!

Dídac Muciño dijo...

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA!!

:D

Juan Manuel Escamilla dijo...

So, kid, ¿cuándo nos veremos?

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat marketing[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to produce an income online.